top of page

Blog & Recipes

Granola simple - sin azúcar y sin aceite

La granola es simplemente deliciosa, no hay duda. Desafortunadamente, en realidad es muy DIFÍCIL encontrar una granola saludable. Aunque el nombre invoca imágenes de naturismo y salud, incluso las granolas comerciales tienden a estar cargadas de azúcar, aceite o ambos.

Así que aquí tenemos una receta de granola simple que va a hacer que toda la casa se llene de un olor divino, que tiene un sabor delicioso y que te dará otra opción para un desayuno saludable y rápido.

¡ESPERO QUE LA DISFRUTES!

Ingredientes:

12 tazas de avena en copos gruesos (no instantánea)

1/2 taza de nueces (de nogal) picadas

1 taza de nueces pecanas o almendras rebanadas

2 taza de dátiles sin semilla

2 a 3 plátanos (bananas, guineos) molidos como puré

1 taza de agua

3/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de extracto de arce ("maple")

En un bol grande, mezcla la avena, las nueces de nogal y la mitad de las nueces pecanas (1/2 taza). Licúa el resto de los ingredientes en una licuadora de alta potencia. Si no tienes una licuadora de alta potencia disponible, licúa el agua, 1/2 taza de nueces pecanas, dátiles, sal y extractos, añadiendo más agua si es necesario. Después incorpora esta mezcla a los plátanos molidos y mezcla bien.

Añade la mezcla de plátano a los ingredientes secos. Revuelve todo bien hasta que la avena esté toda húmeda. Esparce esta mezcla sobre dos bandejas para el horno cubiertas con papel para el horno para evitar que se pegue.

Hornea a temperatura baja (200 a 250°F, o 90 a 120°C) por lo menos por 2 1/2 a 3 horas, aunque el tiempo en el horno varía dependiendo de tu horno. Los hornos de convección cocinan mucho más rápido, así que usa una temperatura más baja y revisa la avea más pronto para prevenir que se queme. La granola estará lista cuando esté seca y crujiente, pero no quemada.

Retira del horno y permite que se enfríe antes de guardar en un envase sellado. Sirve con pasas o con la fruta de tu preferencia.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page