Blog & Recipes

Carne molida de quinoa

Prueba esta "carne molida" vegetariana en tacos, pastas, lasaña, pizza o cualquier otro platillo que puedas imaginar. La quinoa es un grano alto en proteína, así que las nueces añaden grasas saludables, fibra y proteína a este sustituto saludable de la carne molida.

¡Espero que te guste!

Ingredientes

4 tazas de quinoa cocida* 1½ taza de agua ¾ taza de nueces ¼ taza de cebolla picada 2 dientes de ajo 1 cucharadita de sazonador vegetariano como "Better Than Bouillon" (o usa caldo de vegetales en vez de agua) ¾ cucharadita de sal de mar o sal de Himalaya

Licúa las nueces con el agua (o caldo de vegetales), la cebolla, el ajo, el sazonador y la sal. Vierte esta mezcla sobre la quinoa cocida y mezcla bien. Esparce sobre una bandeja para el honor cubierta con papel para el horno. Hornea a temperatura baja (250°F o 120°C) por 1 a 1½ hora, o hasta que la quinoa esté completamente seca y con una textura parecida a la carne molida. Después de 1 hora de hornear, revuelve la quinoa para que se seque de manera pareja, y revuelve cada 15 a 20 minutos hasta que esté lista.

* Para cocinar la quinoa usa alrededor de 1½ tazas de quinoa cruda y añade 3 tazas de agua hirviendo en una olla mediana. Baja la llama a fuego muy bajo y tapa la olla. Cocina por 15 minutos.

¡Ahora puedes hacer estos deliciosos tacos de quinoa!!

Featured Posts
Archive